jueves, 1 de diciembre de 2016

Premio Liebster Awards

Premio Liebster Awards

Agradecimiento:

He tenido la generosidad de ser nominado por YNADA MAS con este premio, y por este motivo le agradezco enormemente que me haya tenido en cuenta. Ella dice que su blog está en proceso de definición, pero creo que vale la pena visitarlo, a mí me ha gustado mucho el contenido y la estética. Los animo a dar una vuelta por allí. Estos son el nombre y el enlace:

Nominador:

LA LIBERTÁ
PSEUDOBLOG EN PROCESO DE DEFINICIÓN

Reglas:

Para aquellos nominados que no las conozcan y estén interesados en saber sobre las reglas oficiales de este premio, les dejo aquí el siguiente enlace:
1 Agradecer al blog que te ha nominado.
2 Responder a un cuestionario que integra 11 preguntas.
3 Nominar a 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4 Avisar a los premiados de la concesión, bien en su blog o desde las redes sociales.
5 Formular 11 preguntas a cada blog que se ha nominado.

Mis nominados son:

https://mariacarmenpiriz.blogspot.com.ar/ de María del Carmen Píriz
https://entrepapirosycalamos.blogspot.com.ar/ de María Dolores Moreno Herrera

Respuestas al cuestionario de mi nominador:

1. ¿Cuándo comenzaste a escribir? Hace poco, podría decir que estoy haciendo mis primeros pasos en el mundo de los blogs.

2. ¿Qué pretendes con tu blog? Que lo visiten escritores y que dejen comentarios con críticas que aporten, que puntualicen tanto fortalezas como debilidades.

3. ¿Prefieres los blogs especializados (literarios, culinarios...) o te interesan más los de temática variada? Prefiero los específicos, los que se dediquen solo a Literatura.

4. ¿Sueles leer siempre las entradas antes de darles un voto positivo o a veces actúas por simpatía y/o agradecimiento? Primero leo, a veces necesito releer para estar seguro de que tengo la comprensión total del texto, y luego comento.

5. ¿Te has metido alguna vez en un lío por un comentario desafortunado o malinterpretado? No nunca, afortunadamente he tenido suerte con los blogs que visito y los escritores que vienen al mío a dejar comentarios.

6. ¿Has cancelado alguna vez un plan para terminar una entrada? No, nunca he estado apremiado, ni siquiera cuando me he presentado a concursos.

7. ¿Cuál crees que es la frecuencia de publicación de entradas razonable para mantener vivo el blog, pero no saturar al personal? Creo que depende de la extensión de los textos. En mi caso, que suelo publicar entradas promedio entre 1000 y 4000 palabras, lo que trato de mantener es una frecuencia de una semana.

8. ¿Cómo presentarías tu blog? Como un blog de relatos, o si se quiere de cuentos. Tiene solo un perfil: el literario.

9. ¿Te arrepientes de alguna entrada? No de ninguna, lo pienso mucho antes de publicar un relato.

10. Además de este premio, ¿cuál ha sido la mayor alegría que te has llevado relacionada con tu blog? Un premio del Círculo de Escritores, pero por sobre todas las cosas, los comentarios de los compañeros escritores que siguen las publicaciones, creo que eso es lo más importante y lo que más agradezco.

11. Con sinceridad, ¿qué pensaste al ser nominado para este premio?:

a. Gracias, pero menudo marrón.
b. Menudo marrón, pero gracias.

Si se entiende menudo marrón como menudo compromiso, yo diría que me quedo con la opción b.

Mis preguntas para los nominados son:

1 ¿Cómo te decidiste a iniciarte en el mundo blogger?

2 ¿Haces tu blog por diversión?

3 ¿Cuántos días a la semana escribes?

4 ¿Sobre qué disfrutas más escribiendo?

5 ¿A veces te dan ganas de corregir lo que has puesto, cuando ha pasado algún tiempo y lo vuelves a leer?

6 ¿Llevas un orden para escribir, corregir y comentar?

7 ¿Eres escritor o escritora?

8 ¿Qué sientes cuando te leen y te dejan un comentario?

9 ¿Tienes alguna de tus entradas en tu blog a la cual le tienes un cariño especial?

10 ¿Te disgusta que te pongan un comentario negativo?

11 ¿Te esperabas el premio?

36 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu nominación, en cuanto tenga un momento o mejor cuando cumpla un año que será el próximo día 17 lo lanzaré y no nominaré a mis allegados. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicitaciones por el premio
      te lo mereces compañero

      Eliminar
    2. Muchas gracias, es un placer que vengas por aquí. Un saludo grande Mucha.
      Ariel

      Eliminar
  2. Mis más sinceras felicitaciones, Ariel, a vos, por tu estupenda labor y a todos los premiados.

    Un beso grande.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fer, quise que estuvieses es mi lista de nominados, sos una de las personas más activas, con un blog hermoso, y además te tengo mucha estima, pero es para los blogs con pocos seguidores, y el tuyo ya es un "super blog" que supera la cantidad que indicaba el premio, por eso no lo pude poner, hubieses sido una de las primeras. Mis felicitaciones por toda la actividad que desarrollás en la "blogósfera", un lugar casi nuevo para mí, gracias por tu buena onda y por haberme recibido en tu sitio, siempre, con tanta amabilidad. Gran persona y gran escritora!!
      Un beso grande.
      Ariel

      Eliminar
  3. Mis felicitaciones, Raúl, y muchísimas por tu nominación. Me siento muy honrada. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Yo también estoy muy orgulloso de haberte nominado, es un placer poder haberlo hecho. Un beso muy fuerte para tí.
      Ariel

      Eliminar
  4. Felicidades Ariel y muchas gracias por tu nominación. No me lo esperaba en absoluto. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este último tiempo tienes una serie de muy buenas noticias!!.
      Me sentí muy contento de haberte nominado. Te mando un gran saludo Ziortza.
      Ariel

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, por tu merecido premio, te merecesmuchos más, por tu buena labor, eres un excelente escritor y me alegra se te reconozca como mereces.

    También quiero felicitar a todos tus nominados.

    Y sabes? Me alegra descubrirte algo más a través de las respuestas que has dado, amigo Ariel, todas ellas sirven para acercarte a tus lectores y conocerte un poco mas.

    Un placer estar en tu precioso blog siempre tan ameno.

    Un beso enorme y feliz dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María. Tu eras de mis favoritas para la nominación, pero, como tu sabes, es para blogs de pocos seguidores y ponen un límite que tu superas ampliamente, y no pude ponerlo. La cantidad de seguidores que tiene tu blog bien lo merece porque es, sencillamente maravilloso, de los mejores, por el contenido, por la excelente estética, por el cuidado y por el nivel de los comentarios. Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un beso.
      Ariel

      Eliminar
  6. Millón de gracias compañero. Hay una pregunta curiosa que me ha hecho reír sanamente dentro del cuestionario: ¿te esperabas el premio?

    Nunca me han dado ni un caramelo tratándose de escribir. Bueno, soy persona non grata en el océano Googleriano, una porque fui (y soy) durante mucho tiempo un Ultraversal, aún llevo puesta esa camiseta, ese es quizas el premio más grande que he tenido en lo personal y en lo literario: hacer el camino poético de la mano de los Ultras, muchos de los que están por aquí conocen el proyecto, y dos: por mi sinceridad en los comentarios. No tengo abuela ni pelos en la lengua y en más de una ocasión he puesto el patio caliente en las redes, en blogger otro tanto, en cuanto me ven venir con comentarios literarios que nadie quiere oír por cuestiones de ego herido me cierran el paso, ay, ¡Lol!

    Así que me he dicho, bueno, un colega que me tiene en buena estima y me acepta como soy. Muy bueno esto. Creo que es fundamental para que cualquier relación llegue a buen puerto. Así que GRACIAS!!!!!!!!

    Sigo a pocos blogs, más que nada para tener tiempo para leerlos , es cuestión de tiempo, sí, si sigo a muchos me da a mí que no tendré el margen para atenderlos como es debido, así que vamos a ver cómo alcanzo la cifra de nominación. Pero se hará, compañero.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una persona sincera y un gran poeta. Me gusta leer lo que escribes y te sigo porque lo haces con mucha pasión, y sabes expresar con sentimiento. Eso es lo más importante. Sabes que aquí eres bienvenido, y si tienes que poner algo que no te gusta, no te prives. Un abrazo fuerte.
      Ariel

      Eliminar
  7. Bueno, felicitaciones por el premio! Lo tenés más que merecido ;) Y te agradezco muchísimo la nominación! Como ya dije por ahí, es un honor que te hayas acordado de mí :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor es mío, Denise. Es un placer que hayas venido hasta aquí. Es un placer tenerte en mi lista de nominados.
      Ariel

      Eliminar
  8. ¡F E L I C I D A D E S
    A R I E L!

    Y muchisísisisisismas gracias por nominarme a ese premio, ha sido todo un detalle por tu parte. Contestaré encantada a tus preguntas cuando lo publique.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chelo, es un honor. Muchas gracias por venir. Ha sido un placer poder nominarte, lo he hecho con muchísimo gusto.
      Un beso.
      Ariel

      Eliminar
  9. Enhrabuena por el premio y gracias por incluirme entre tus nominados. Me ha sorprendido ver que estés dando tus primeros pasos como escritor por lo que respondiste, ya que en el tiempo que llevo leyéndote, te veo ya con un estilo maduro y asentado, propio de quien lleva años puliendo sus letras :)

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, es un honor contar contigo en mi lista, es como acercarme un poco más a tu persona, al excelente escritor que eres, a ver si me contagio un poco de tu talento. Gracias por tus buenos deseos. Un abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena por este merecido premio! También quiero felicitar a todos los compañeros/as nominados.
    Como te expresé en mi comentario en tu perfil, me siento muy agradecida por nominarme y brindo con ilusión para seguir celebrando nuevos éxitos juntos.
    Lamento muchísimo no disponer actualmente de tiempo suficiente como para publicar una entrada con el contenido que requiere este premio, no se todavía si más adelante podré hacerlo, pues suelo alternar mi blog literario con otras muchas actividades en Internet, pero no olvidaré nunca este precioso detalle, querido compañero y amigo Raúl.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella. Como tu dices, es una buena oportunidad para brindar. Yo quiero aprovechar para decirte que te tengo mucho afecto, mucha estima, mucho respeto por tu talento, mucha admiración por lo buena persona que eres. Y también decirte que además reconozco la enorme pasión y energía que vuelcas en tu revista, en tus comentarios, en todas las tareas que realizas, esa enorme cantidad de actividades que desarrollas en Internet. Por eso me pongo tan contento cuando veo un comentario tuyo aquí. Es un verdadero honor haberte puesto en mi lista. Te mando un fuerte abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  11. Muchas gracias amigo Ariel.
    Mi blog tiene muy pocos contactos y creo que todos ya tienen este premio, supongo que no se pueden repetir...pero lo importante, que te hayas acordado de todos nosotros con tu más que reconocida generosidad.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Estoy muy contento de haberte puesto en mi lista de nominados, es un placer y un honor, las dos cosas. Te mando un afectuoso abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  12. ¡ENHORABUENA Ariel! Me alegro muchísimo por que hayas recibido este premio, y gracias por pensar en mi blog y nominarlo, :)
    Te lo agradezco de corazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene. Gracias por tus felicitaciones. Este premio me ha dado la posibilidad de devolver, aunque sea de este modo, un poquito del afecto que has tenido conmigo, y al mismo tiempo destacar la admiración que te tengo como escritora. Un abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  13. Es todo un honor recibir éste galardón de tu parte, mí estimado y amigo, Raúl, alguien que escribe con una sensibilidad exquita, que dejas (en lo que está en ti y te nace) la piel en tus relatos, (en algunos), rompiéndote el alma.

    Mí más sinceras felicitaciones, Raúl, a quien lo merece, bien dado está.

    Felicidades también como no, a tod@s los premiados, compañer@s, un fuerte abrazo.

    P,D:
    Ando algo ausente, querido, no sé cuándo pasará esta ausencia en falta de creación, te agradezco de corazón que te hayas acordado de mis humildes letras.

    Un besazo, y un enorme abrazo, desde mí orilla hasta allá, tus lindes.:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Yayone, muchas gracias por lo que dices, por la sensibilidad que tienes para comprender a los que como yo le ponemos empeño a esta tarea que tanto nos atrapa. En cuanto a esa ausencia, es como las olas, va y viene, a mi me pasa y creo que a muchos. Es también como el amor que a veces nos tapa el sol por un tiempo. Te mando un beso y mis mejores deseos para que se hagan presentes tus mus@s.
      Ariel

      Eliminar
  14. Enhorabuena Ariel por el premio y muchas gracias por la nominación. Es un honor que te hayas acordado de mi a la hora de elaborar la lista de los premiados, junto con grandes blogs y grandes escritores. En cuanto pueda contestaré a las temibles preguntas que has elaborado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te habrás dado cuenta Jorge, quise aprovechar la ocasión, en un rapto de orgullo, de que en mi lista figuren los escritores que más aprecio y que seguiré "hasta que el esplendor se marchite". Los que no están son los que tienen más de 200 seguidores, no los pude poner porque así era la regla. Se que tu blog ya tiene muchos galardones pero es un honor para mí que esté en mi lista. En cuanto a las preguntas, como bien dices, son de temer y tendrás que recurrir a tus astucias para salir de este compromiso terrible. Un afectuoso abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  15. Muchas felicidades Ariel por tu premio que te mereces por ese buen hacer con las letras y muchas gracias por pensar en mi blog. Ha sido un placer conocerte un poquito mejor a través de las respuestas que has dado y me encantará contestar a tus preguntas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido mucho gusto en poder tenerte en mi lista y agradecer de este modo lo generosa que has sido al dejarme participar de tu blog y venir a engalanar el mío con tus visitas. Un gran saludo.
      Ariel

      Eliminar
    2. Hola Ariel,
      Si te apetece te dejo el enlace con las respuestas a tus preguntas en mi blog.
      https://enrededandoconlasletras.blogspot.com.es/p/menciones.html

      Un placer

      Eliminar
    3. Hola Conxita, recién termino de leer las respuestas que has puesto en tu blog, te agradezco que me hayas avisado porque de otro modo, no las hubiese encontrado. He disfrutado mucho leyendo lo que dices, es un modo muy agradable de conocer las motivaciones que te han llevado por este camino y la elección de expresarte por medio de la escritura. Y además, es una forma de apreciar un poco más a la persona, a la escritora que está detrás de la pantalla. Ha sido un placer poder hacerlo. Te mando un afectuoso abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  16. Buenas, llegué hasta acá por medio de Primera naturaleza. Me quedo a seguir el blog, siempre es bueno encontrar escritores que compartan su obra.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho gusto Cyn, tienes mi bienvenida al sitio, es un placer que te hayas quedado a compartir el blog y a dejar tu comentario. Muchas gracias.
      Ariel

      Eliminar