viernes, 21 de julio de 2017

Un libro



   Un libro es algo mágico. Todos nosotros hemos tenido un libro en la mano. Y hemos, seguramente, abierto sus páginas en busca de algo, de algún secreto. Hemos leído al azar algún párrafo que nos lleve a otro sitio, o nos eleve, o nos quite fuera del manto cotidiano de las cosas banales. O simplemente nos haga soñar.

   He tenido la dicha y la gracia de poder realizar la publicación de mi primer libro y he querido, en esta entrada, compartir con todos los que visitan el blog esta noticia. Muchos de ustedes, escritores y escritoras, ya tienen esta experiencia y quizás hayan pasado por una emoción similar a la mía. Porque es el primero, el primer acontecimiento asombroso de este tipo que me sucede en este mundo maravilloso de las letras, tal vez en algunos aspectos más apasionante aún, que el del universo real de todos los días.

   El libro tiene un puñado de trece relatos que han sido enriquecidos a través de los comentarios que me han hecho llegar ustedes, y en base a ese aporte han sido mejorados. En este sentido les pertenece a todos. Aquello que ha sido para engrandecer los textos se lo debo a ustedes, lo que no, corre por cuenta de quién escribe, quién, con mucha humildad, no tiene más que palabras de agradecimiento. 

   Y hay un ángel detrás de todo esto, que es mujer y no tiene alas por ahora, y que es también, mi esposa. No sé si todo lo que esta tarea implica haya sido posible sin su férreo y cálido entusiasmo. No puedo medir el tamaño de lo que eso significa sin que algo se conmueva dentro mío.

   Fue un proceso más largo de lo previsto, pero de todos modos estoy muy contento. Ha sido una experiencia en extremo interesante porque he recorrido todo el proceso, el personal de la editorial me ha brindado todo el apoyo, y me ha hecho sentir, de veras lo digo, como si fuese un verdadero escritor, gracias también a todos ellos.

******

Aquí coloco los datos para todos los que estén interesados en saber cómo acceder al sitio donde se puede encontrar las dos versiones: e-book y libro papel.

Título del libro: "El sonido de la tristeza"
Editorial: Editorial Autores de Argentina
Dirección: Padilla 1079, Comuna 15, Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 


El libro papel se vende a través de la página de la Editorial Autores de Argentina, o personalmente en la librería de la editorial situada en la calle Padilla, en Buenos Aires. Se ofrece el envío a domicilio con costo adicional, ya sea al interior de Argentina o al exterior, como por ejemplo España y otros países de Hispano-América. En la página están todos los datos necesarios y los medios de pago que se ofrecen.

La versión e-book se puede comprar en los siguientes enlaces:

ARGENTINA:
Editorial Autores de Argentina

28 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Raúl! Te deseo todos los éxitos del mundo con esta criatura literaria. Te lo mereces. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo dices muy bien, David, esta criatura es como un bebé recién nacido en el que uno coloca las mejores esperanzas. Se ha realizado con mucho esfuerzo y humildad. Te agradezco muchísimo tu enhorabuena. Es un buen augurio el que me dejas, algo que valoro y que me pone muy contento. ¡Te mando un gran abrazo!
      Ariel

      Eliminar
  2. Enhorabuena Raúl, espero de verdad que tenga buena acogida. Un abrazo! Estoy ultimando un viaje a Buenos Aires para el mes de octubre, sería posible un ejemplar dedicado? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Norte, esperemos que se cumpla tu buen deseo. Va a ser un placer para mí encontrarme contigo y un honor poder hacerte una dedicatoria, ya me pongo a practicar porque ¡nunca he realizado ninguna! No falta mucho para octubre, será un gran acontecimiento el poder conocerte en persona. ¡Te mando un abrazo muy grande!
      Ariel

      Eliminar
  3. ¡Qué alegría Ariel!
    Mañana por la mañana ya estoy encargando un ebook por Amazón, pero haré todo lo posible por leerte en papel.
    ¡Enhorabuena compañero!
    Un abrazo de los enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me emociona tu alegría, ¡cuánto tienes tú que ver con este libro! ¡cómo expresarte mi gratitud! Porque todo esto ha nacido por los primeros tiempos en que yo llegué a TR. Tú has sido una de las primeras escritoras que se ha fijado en lo que escribía. Y, ¡fíjate! me he creído todas las cosas bonitas que decías. Y aquí me tienes, publicando, con mucha humildad, los relatos que de algún modo más significan para mí. Cómo no agradecerte mandándote un enorme y afectuoso abrazo, con alegría y con toda la calidez de que soy capaz.
      Ariel

      Eliminar
    2. Ya lo tengo en Kinder o como se escriba el Kinder...
      Ahora supongo que viene la parte en que no te quedará otra que promocionarlo en las redes sociales, en ese sentido no puedo ayudarte pues no tengo ni facebook ni instag. ni ná de ná
      Un abrazo señor escritor y de nuevo enhorabuena.

      Eliminar
    3. ¡Qué bueno Isabel! No sabes lo bien que me hace sentir que has comprado el libro, me pone re-contento y te confesaré algo, yo tampoco tengo facebook, así que tendré que ingeniarme con otras herramientas, ya veremos.

      Eliminar
  4. ¡Te felicito y me alegro enormemente, Ariel!
    Desde ya que iré a comprarlo en papel porque, para mí, es la mejor forma de disfrutar un libro.
    Toda la suerte, compañero de letras.
    Abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mirella, entrañable compañera de letras, cómo me emociona que quieras hacerte del libro. Para mí, que admiro tanto cómo escribís, que disfruto tanto de la calidad que tienen tus textos, es un honor que lo hagas. No sé muy bien que decirte, solo agradecerte el gesto y darte las gracias por tus comentarios porque me han servido y mucho a la hora de corregir y retocar, incluso algunos cuentos que no han pasado por este blog. Te digo, además, que me ha aportado mucho la lectura de tus relatos, con ellos también he aprendido y de allí he obtenido herramientas que he usado para mejorar los escritos.
      Te quiero mandar yo también un abrazo grandote, y con mucho afecto.
      Ariel

      Eliminar
  5. Pero qué grata sorpresa nos acabas de dar en esta entrada, Raúl, Enhorabuena, porque hayas conseguido hacer realidad tus sueños, que haya nacido en papel esos relatos que desde aquí no podemos oler ni tocar en papel, y que ya lo tengas entre tus manos es algo maravilloso para tí, un proyecto que ha nacido de ti, me parece fabuloso, amigo mío, y me alegra mucho que consigas tus logros, de corazón, felicidades, como al ángel que está a tu lado tu esposa, a ambos felicidades.

    Ojala todas las noticias fueran así de agradables, hoy me voy feliz de tu blog, sabiendo que tú eres feliz por conseguir tu proyecto, como cuando leo a otros amigos que también hicieron lo mismo, es algo maravilloso que la escritura pueda dar tanta felicidad.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es medianoche en Buenos Aires, la mejor hora, por lo menos para mí, de tejer sueños e ilusiones. Qué mejor momento para leer tu comentario bellísimo, María, porque está escrito con el corazón grande, enorme, que tú tienes. Tienes el don de conmover y de acortar las distancias en este mundo virtual en que plasmamos lo que queremos ser, lo mejor de nosotros mismos.
      No puedo menos que sentir con una inmensa dulzura tus palabras porque se derraman hacia el lado de la felicidad, en este caso por el nacimiento de un libro que, también tiene tu sello de algún modo, porque es imposible que no se cuelen entre las letras las emociones que compartimos primero y los sentimientos que atesoramos luego. Esas afinidades, María, también se contagian, y eso es lo que me pasa contigo, por eso es que creo, en mi humilde opinión, que tú te vas con esa felicidad que mencionas y yo me quedo aquí con esa felicidad que me dejas.
      Te mando un beso, amiga del corazón.
      Ariel

      Eliminar
  6. ¡Felicitaciones Ariel! Y que esto sea el comienzo de un sueño maravilloso y lleno de dicha. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Néstor, ¡qué decirte! Cuánto te deben los textos que están en este libro que se han ido formando con tanto cariño y esfuerzo. Muchos pasajes los he acomodado con humildad y prestando atención a todos los consejos que me diste, buenos y certeros consejos, algo que debo agradecerte, al igual que la generosidad con que lo hiciste. Esto es todo muy emotivo para mí y se parece, tal cual, a un sueño. Yo también te mando un gran abrazo.
      Ariel

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades. Te deseo un venturoso camino de éxito, que con tu talento, sé que no te va a faltar. Corro a conseguir el libro que ya sabes que soy tu más ferviente admiradora. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, Ana, creo que no hay relato o cuento que yo haya subido al blog, o en TR, que no conozcas, porque siempre tu presencia ha sido infalible, eres una de las escritoras por las que guardo más afecto. Te agradezco todo el cariño que eso significa para mí. Te diré un secreto: luego de subir un texto, me lo paso revisando, para ver si ya ha llegado tu comentario.
      Un beso grande, muy grande.
      Ariel

      Eliminar
  8. Muchas felicidades por tu libro.Trataré de conseguirlo en papel.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Betty, bienvenida y muchas gracias por tus buenos deseos. Me gustaría mucho que lo tengas en papel. Yo te mando muchos saludos también.
      Ariel

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Ariel!! Te lo mereces sin duda, por la calidad de tus letras y por ser mejor persona todavía. Es el premio al esfuerzo que siempre cuesta dar forma a un relato, y seguramente al trabajo que te has tomado en conseguir que una editorial te publique. Con el añadido de la publicación en papel, pues esta no llega si algún profesional no le da el visto bueno, lo que es una garantía de que estás haciendo bien las cosas. Me alegro mucho por ti y te deseo muchos éxitos en este nuevo camino que emprendes. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jorge! Estoy muy contento y quise compartir esta alegría. Tú no te imaginas cuánto hay de ti en este libro, porque tiene los orígenes en TR. Y allí, tú fuiste uno de los escritores, de los primeros, que me dio ánimo y herramientas para mejorar lo que hacía. Y has sido muy generoso, has leído con profundidad, con cuidado y atención. Hay innumerables pasajes de estos textos que he corregido en base a tus apreciaciones. Por eso, en una oportunidad te he dicho que tus acotaciones no iban a caer en saco roto. Y así ha sido, he tenido en cuenta a todas ellas sin olvidar ninguna. Por eso este libro te debe mucho a ti. Es un placer y un orgullo haber contado con tu ayuda para mejorar lo escrito.
      Ha sido una tarea que comenzó en enero de este año y ha concluido en julio. Mucho trabajo, tiempo, esfuerzo, pero ha sido una experiencia que vale la pena. He conocido todo el recorrido y las intimidades que implican la edición de un libro. Lo he realizado con mucha humildad, estoy muy contento, te agradezco tu aporte como escritor, como persona, y como amigo. Te lo digo de veras, con mucho afecto.
      Ariel

      Eliminar
  10. Mi más sincera enhorabuena, Ariel, espero poder decirte algo más en cuanto lo lea, pero me alegro de que te hayas decidido al fin a publicar. Ánimo y mucha, muchísima suerte compañero de batallas ;) Un beso.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eva, tú también tienes mucho que ver en esta publicación, porque siempre me has dado ánimos para que lo intente. Ahora habrá que seguir "batallando". Me pone muy contento lo que me dices, ya lo has vivido tú en carne propia. Un beso.
      Ariel

      Eliminar
  11. No puedo menos que hacer un parón en mi desconexión estival para felicitarte Ariel, muchas, muchísimas felicidades por esa publicación que por supuesto leeré.
    Me alegro mucho porque es un gran esfuerzo que ha empezado con esa publicación, te deseo que sea la primera de muchas otas, hay tantos sueños ahí y qué bonito es cumplir sueños.
    Las palabras tienen poder, nos llevan de su mano hacía otros mundos y nos hacen sentir como haces tú con tus letras.
    Un beso enorme, hasta septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, muchos sueños, Conxita. Estaré muy agradecido que lo leas y me des tu opinión. Me da mucha alegría ver tu comentario, saber que has hecho un alto en tus vacaciones para dejarme estas palabras tan bonitas, es un gesto muy lindo de tu parte. Ya nos estaremos leyendo nuevamente en septiembre. Te deseo que disfrutes a pleno de tus vacaciones. Un beso.
      Ariel

      Eliminar
  12. Enhorabuena Ariel, me alegro muchísimo por ti y por todos tus logros.
    Y por tu estupenda mujer que te motivó a seguir en todo este proceso.
    Te deseo lo mejor, ¡suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene, leyendo tu comentario tengo la sensación de que lo has escrito con una sonrisa y eso me agrada sobremanera. Yo y mi mujer estamos muy agradecidos por tus buenos deseos. ¡Besos!
      Ariel

      Eliminar
  13. Ariel, que alegría regresar para encontrarme con este éxito. El libro, por supuesto está comprado, no sólo porque seas compañero, sino porque tu calidad literaria es sobresaliente. Aún recuerdo como me estremecí la primera vez que leí aquel relato que hablaba de la invasión de mariposas tras la muerte de Cortázar... se me ponen los vellos de punta, compañero.

    Sin duda, la alegría que es ver publicado algo que se siente tan propio tiene que ser una gozada. Realmente te envidio, sobre todo teniendo una editorial detrás que te demuestra que hay gente en el mundillo que ha sabido ver tu talento (no sé allá, pero aquí en España, casi todos los nuevos talentos que se lanzan, tienen que tirar de la auto-publicación).
    En definitiva Ariel, que me alegro muchísimo, que creo que tienes un talentazo para la sensibilidad poética, y te deseo el mayor éxito del mundo. Te leeré la 'criatura' con mucho gusto y mucho orgullo.

    Muchas felicidades, amigo. Que el "sonido de la tristeza" se torne en el ruido de los aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejando, es una gran alegría para mí que hayas regresado porque eres un escritor de un talento enorme, un compañero de letras al que admiro mucho, y ya extrañaba mucho tus escritos, que son de maravilla.
      Ver publicado algo que has hecho, más allá del éxito que pueda tener, o de la cantidad de lectores que compren tu libro, te aseguro que es una experiencia única, intransferible, como si te hubieses enamorado y se lo quisieses contar a otra persona que nunca le ha sucedido, es imposible que te entienda.
      No sé si has publicado, pero si no lo has hecho, piensa en ello. Por favor, no lo tomes como un consejo sino como un deseo mío, no sabes lo que a mí me gustaría tener en mis manos un libro tuyo, con tanto material escrito maravilloso que tienes, sería un placer enorme; nada más por darte un ejemplo, sería fantástico tener entre mis manos un libro que tenga "Pigs", "una gozada" como dices tú.
      Pero más allá de eso, te digo, Alejandro, que yo creo que te sentirías muy feliz, en todo el proceso que conlleva, desde la elección de los textos, el diseño interior y exterior, y todo el resto hasta que ves la impresión, el objeto libro en tu mano.
      A mí me ha pasado que después de tener el libro impreso en la mano y ver que están los e-book subidos a las plataformas, recién allí he sentido que había terminado de "escribir". Tal vez no sea fácil de entender lo que digo, pero ha sido algo así.
      No sé si habrá otros libros, pero lo que siento es que todo lo que he escrito y publicado en las redes, en el blog, no estará completo sino forma parte de alguna publicación.
      Te agradezco muchísimo todo lo que me dices, tus felicitaciones, en fin, que eres muy generoso y que me hace mucho bien tu comentario en un momento muy feliz de mi vida.
      Estoy disfrutando como no te das una idea de la lectura de tu novela corta "Cowboysong". Ni bien termine me pasaré por tu sitio. ¡Te mando un gran abrazo!
      Ariel

      Eliminar